Buscar en este blog:

viernes, 10 de abril de 2015

Cincuenta y cuatro años moldeando la semilla.

Los Círculos Infantiles  celebran   su cumpleaños 54  cumpliendo con la misión  para lo que fueron creados: atender  a niños y niñas  menores de seis años y favorecer la incorporación de la  mujer al trabajo.

Botoncito de Rosa, es el nombre de la única institución de su tipo en el municipio Manatí, en la provincia Las Tunas ,que cuenta con una matrícula de 207 niñas/ños,
atendidos por 53 trabajadoras altamente calificadas, muchas de ellas con el grado de Msc en Educación.
Un conejito muy chiquitico por poquito  se pierde, busca que busca… este y otros más fueron los estribillos que regalaron los pequeñines  a sus compañeritos , auxiliares pedagógicas, directivos, padres y vecinos , que participaron   en el homenaje.
Canciones, poemas, danzas protagonizadas por las seños, ramos de flores y  diplomas de reconocimiento, matizaron la jornada  que inició desde la noche anterior  con un conversatorio sobre la heroína Vilma Espín Guillois, fundadora de estas instituciones.

Los Círculos Infantiles durante todos estos años han constituido el punto de partida en la formación de las nuevas generaciones de cubanos y la posibilidad inigualable de que cientos de mujeres se integren a la sociedad.

No hay comentarios: