Buscar en este blog:

martes, 14 de abril de 2015

Marcha por la solidaridad.

 Cientos de pinos nuevos retornaron  a las calles del municipio Manatí   este  martes para expresar su apoyo  a la posición cubana y latinoamericana   frente a la política imperialista en la recién finalizada séptima Cumbre de las Américas.

La  Plaza de los Trabajadores Primero de Mayo fue el  punto de encuentro y partida de los manifestantes, y la tarja que evoca la visita del líder azucarero  Jesús Menéndez a Manatí, el destino final.
¡Unidad latinoamericana! ¡Viva la amistad entre Venezuela y Cuba!!  Fueron entre otras las consignas  vitoreadas por los protagonistas de la marcha estudiantil y juvenil, que estremecieron  a Manatí en la mañana de este 14 de abril.
Abrieron la marcha,  autoridades del partido, el Gobierno y cuadros centros de las organizaciones de masas  del territorio, seguidos de un bloque  integrado por los delegados que asistirán  a la Asamblea Provincial Décimo Congreso de la  Ujc a desarrollarse los días 28 y 29 próximos, en la provincia Las Tunas.
Al término de la combativa demostración, dos jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Ujc y se entregó  un reconocimiento a los comités de base    destacados.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yudier Comendador Díaz, secretario general de la Ujc en Manatí quien expresó el apoyo de la juventud manatiense, a la República Bolivariana de Venezuela y exigió,  a nombre de los jóvenes el fin del bloqueo, y de las  amenazas de EU a los pueblos del sur.

No hay comentarios: