Buscar en este blog:

domingo, 19 de abril de 2015

Manatí en elecciones.

A partir de las 7 de la mañana de este domingo se declaró abierto el proceso de elecciones parciales en Manatí. De esta forma iniciaron los 104  colegios electorales habilitados en el municipio para la elección de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En esta ocasión, más de 22 mil  ciudadanos  en Manatí,  ejercerán su  derecho al voto, y de ellos   más  de 700  la harán por primera vez.
Desde bien temprano  hombres y mujeres acuden a ejercer su derecho al voto//, presentan los documentos correspondientes  y  reciben la boleta electoral en la cual por medio de una (cruz) decidirán con su voto secreto y directo  en cada circunscripción, cuál de los candidatos que nominaron reúne los méritos y la capacidad para representarnos en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Al tiempo que  con más de 22 mil  cubanos convocados a votar en Manatí, se espera una asistencia a  las urnas disciplinada y entusiasta, como es tradicional en una población habituada a este tipo de procesos.
Votar en Cuba, es un acto de voluntariedad en el que se manifiesta el civismo de los cubanos y a la vez es la posibilidad que tenemos y que no tienen los habitantes de otros países//  de ejercer libremente y sin presiones el derecho al voto para seleccionar a quien consideramos con mejores cualidades para representarnos.


No hay comentarios: