Buscar en este blog:

domingo, 19 de abril de 2015

Voto por el futuro.

Desde las 7 de la mañana de este domingo   abrieron sus puertas los 104 colegios electorales de Manatí   para  que más de 22 mil  ciudadanos ejerzan su  derecho al voto.
Se presentan en esta ocasión 128 candidatos nominados  por el pueblo de entre los cuales saldrán elegidos los delegados a la Asamblea Municipal del  Poder Popular.
Visité tres colegios electorales en el Consejo Popular 1 : el número 1, que tiene como sede la escuela primaria Victuro Acosta  y su presidente es Pedro Ponce de León Carmona,  el número 2 ubicado en el consultorio médico 0103 Fisioterapia, cuya presidenta  es Gretel Martínez Rivero y el número 3 que radica en el instituto de veterinaria que tiene como presidente a Robert Álvarez Velázquez.
En los tres colegios electorales  se respiraba un ambiente de tranquilidad y disciplina y los  integrantes de las Mesas Electorales procediendo con suma diligencia y presteza y  con total apego a la Ley. Distinguen los colegios electorales la presencia en cada uno de ellos del  escudo y la bandera cubana
Asimismo se   aguarda por la afluencia gradual de las más de 800 electoras y electores,  que tendrán el encargo de elegir entre los tres candidatos //nominados por ellos mismos, // quienes reúnen los méritos  y capacidad para representarlos en el órgano municipal de poder estatal.
Por eso, además de asistir conscientemente  a la votación, hay que hacerlo bien y esto significa votar por uno.
 El acto de votar este domingo es para los cubanos expresión de libertad, y un compromiso  de acudir a las urnas para cumplir ese deber ciudadano así como  el de las autoridades electorales de garantizar las condiciones previstas para que con transparencia, profesionalidad, apego  a la verdad y preservación de la legalidad, se desarrolle con éxito la jornada electoral de hoy


No hay comentarios: