Buscar en este blog:

lunes, 25 de mayo de 2015

Identidad y tradición en El Jagüey.

Rodeada de bellos paisajes en los que sobresale por su majestuosidad la cercana elevación de Dumañuecos, emerge  la circunscripción 17, El Jagüey, en el municipio de Manatí,  sede del proyecto de intervención comunitaria ¨Por nosotros  mismos” .


Llama la atención del recién llegado, el pequeño  y acogedor círculo social, cobijado por experimentados hombres del Jagüey ,donde se reunieron los vecinos y visitantes para desarrollar parte de la actividad, muestra de las potencialidades del barrio, que retocó  también los establecimientos públicos  y engalanó y hermoseó la comunidad.
Los habitantes de la comarca están vinculados a la producción de alimentos,  y  abastecen de viandas y hortalizas al municipio  de Manatí, por formar parte del Polo productivo del territorio.
El delegado  de la circunscripción 17, Ignacio Verdecia Reyes  presentó al Grupo de Trabajo Comunitario integrado por hombres y mujeres que impulsan  las tareas de limpieza y organización que se promueven en beneficio de todos, y reconoció a cederistas y  federadas destacados.
El  desarrollo cultural se abre paso de la mano de instructores de arte que agrupan en sus proyectos  comunitarios a  niños/ñas y jóvenes, que a través de las diferentes manifestaciones artísticas  revelan lo genuino  de costumbres y tradiciones campesinas.

La comunidad cuenta con la  escuela primaria Frank País García, una bodega,  recibe agua por redes, está electrificada y reciben atención médica en el Consultorio de Dumañuecos.

No hay comentarios: