Buscar en este blog:

sábado, 23 de mayo de 2015

¡Y Manatí cumplirá!

Resultado de imagen para ZAFRA.cuba
Con la eliminación de las deficiencias detectadas en la anterior contienda, que le ha permitido alcanzar resultados superiores, se va despidiendo la zafra 2014 2015 en el municipio de Manatí.


El director de la UEB Atención a Productores Cañeros Rolando Cancino Santiesteban destacó que son buenos los pronósticos para alcanzar el  crecimiento del 26 %  respecto al año  anterior.
¨Esperamos  alcanzar un  estimado del 105 % en la casi  totalidad de las bases productivas, restando por cumplir las UBPC La Perla, debido al exceso de humedad y la UBPC 30 de noviembre,  en cambio  aportan al plan  las UBPC Gerardo Rodríguez, José Martí y Paco Cabrera¨.
El directivo  explicó que en  el 100%  de las unidades productivas  crecieron los rendimientos por hectáreas, que superaron las 47 toneladas, de un plan inicial de 45, sobresaliendo en este parámetro la UBPC Paquito González que  alcanzó 65 ton por ha.
La estrategia de fin de zafra se concentra ahora  en  las UBPC  La Perla  y 30 de noviembre, con cerca de 8 mil toneladas y se prevé finalizar la contienda para este 24  de mayo.


No hay comentarios: