Buscar en este blog:

sábado, 23 de mayo de 2015

Segunda oportunidad en exámenes de ingreso.

74 estudiantes del municipio de  Manatí, de duodécimo grado matriculados en el  preuniversitario Geonel Rodríguez Cordoví, se presentaron a la primera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior que finalizaron el 4 de mayo.

Según el secretario docente de la referida institución, Licenciado Leonardo Guerra Rodríguez,  en Matemática resultó promovido alrededor del 70 por ciento, mientras que en Español e Historia, el 100 y el 95,4 por cientos, respectivamente.
Para los alumnos que no aprobaron las asignaturas de Matemática e Historia se concibió un horario  de repaso y consolidación que comprende tres turnos  diarios, proceso que cuenta con la disposición de los maestros y alumnos  junto a  la  familia, reiteró.
Guerra Rodríguez explicó que quienes no vencieron esta convocatoria o dejaron  de presentarse por argumentos bien fundamentados cuentan con una segunda oportunidad, donde la asignatura de Matemática estrenará la jornada evaluadora el 18 de junio y proseguirá los días 22 y 24 del propio mes  con Español e Historia respectivamente.
La enseñanza preuniversitaria  en Manatí, tiene entre sus principales retos lograr que todos los alumnos  que se presentan  a los exámenes de ingreso aprueben y accedan así  a la Educación Superior.


No hay comentarios: