Buscar en este blog:

viernes, 3 de julio de 2015

Nueva inyección de obreros calificados.

Con la apertura de 3 especialidades de O/C en el venidero curso escolar, la Educación Técnica y Profesional (ETP) en el municipio de  Manatí  perfecciona su gestión a tono con la actualización del modelo económico.

Más de 80  jóvenes ingresarán el próximo curso a la Enseñanza Técnico-Profesional, procedentes de la Enseñanza Media, para formarse como obreros calificados, según informó Ariel Escalona Álvarez director del Instituto Politécnico Gregorio Careaga de la localidad.
De las plazas que se ofertaron,  la totalidad están vinculadas a  albañilería, Agropecuaria y Carpintería, especialidades que tenían hace tres años matrículas muy deprimidas y que hoy son una prioridad, precisó el directivo.  
Agregó que los planes de estudio de esa enseñanza continúan su renovación al disponer de 4 nuevas carreras de técnicos de nivel medio, en Construcción Civil, Eléctrica, Elaboración de Alimentos y Agronomía, como continuidad de estudio para los graduados de obreros calificados en esos perfiles.

Con la formación de alumnos en las  nuevas disciplinas se prevé compensar la demanda de personal capaz de asumir actividades vitales para el desarrollo económico del territorio encausando los esfuerzos por hacer corresponder la formación de fuerza de trabajo calificada con la demanda real de empleo, a partir de las necesidades del municipio.

No hay comentarios: