Buscar en este blog:

domingo, 15 de agosto de 2010

Campesinas Manatienses saludan 50 aniversarios de la FMC

El tremendo desafío agrícola del municipio Manatí no podría enfrentarse sin la audacia de la mujer campesina que con su desempeño en el campo materializa la verdadera emancipación de la mujer cubana. Ellas no solo desyerban, o participan en el corte de caña, también son dirigentes de CCS, CPA y UBPC con un papel protagónico en ascenso.
 Miguel Cabrera Zaragoza, presidente municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños destaca que en saludo al 50 aniversario de la creación de la FMC, el sector cooperativo y campesino, sobrecumplió el compromiso de incorporar 23 mujeres en cada una de las diferentes formas productivas.
Desde el triunfo de la Revolución Cubana 1959, la mujer campesina ha liderado la batalla por la construcción del socialismo desde el surco y ha preparado las nuevas generaciones, todo ello articulado con su trabajo en el hogar.
Ya la mujer campesina no es la misma de antes del 59, ahora son beneficiarias de los logros de la Revolución, estudian en la universidad, reciben atención médica y son partícipes de todos los programas de la Revolución.
La mujer rural manatiense es representativa de los más genuinos valores de la Patria y saludan este aniversario 50 de la FMC, más comprometidas con la Revolución, Fidel y Raúl.

No hay comentarios: