Buscar en este blog:

domingo, 15 de agosto de 2010

Partido Comunista: continuidad y desafío

 A propósito de cumplirse un aniversario más de la creación del Partido Comunista en 1925 por Julio Antonio Mella y Carlos Baliño vale recordar que este no es más que la continuidad del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí en 1892.
Hoy el Partido Comunista, fiel heredero de las mejores tradiciones antimperialistas y patrióticas del pueblo cubano, cuenta con la fortaleza y experiencia alcanzadas en los difíciles años de agresiones imperialistas, bloqueo y período especial.
El PCC es la vanguardia organizada de la nación cubana, con condiciones para enfrentar los retos del futuro y como ha expresado Fidel, para asegurar la continuidad de la Revolución cuando ya no estén sus dirigentes históricos.
En ese empeño, tendrá como meta principal seguir mejorando nuestro aún imperfecto pero justo sistema social, en medio de la realidad actual compleja y cambiante.
En el VI Pleno del Comité Central del PCC en el 2008 Raúl Castro al hacer las conclusiones aseguraba que: “El Partido debe seguir perfeccionado su labor y autoridad ante las masas” y puntualizó que: “… la producción de alimentos constituye una tarea principal para los dirigentes del Partido…que es preciso que estén conscientes de que en el presente y hasta donde es posible vislumbrar el futuro, es asunto de máxima seguridad nacional”.

No hay comentarios: